Porqué un trabajador debe saber inglés

Porqué un trabajador debe saber inglés

ser_buen_jefe_0

Ya desde hace bastantes años que se considera al inglés como el idioma universal. Es perdonable para un estadounidense ir a España y no manejar el español, pero una persona de habla hispana vaya a estados unidos y no sepa inglés, eso no se acepta, es técnicamente una obligación ser bilingüe, pese a que aun hay generaciones que no tienen una buena base del inglés en la escuela, se presiona de todas formas para que se aprenda.

Es el idioma del internet, las redes sociales, el cine, la música, la televisión y la más variada producción literaria.

En el caso de un trabajador, saber inglés es un plus para su desempeño en el ámbito laboral, ya que este idioma permite una fuente de más y mejores oportunidades laborales. También permite acceder a becas, pasantías o estudios de postgrados en cualquier lugar del mundo.

Los trabajadores que manejan una segunda lengua, acceden a sueldos entre un 10% y 18% más alto que el que no sabe inglés, si es el único que sabe inglés en su empresa, tendría la posibilidad de ser el representante en eventos al extranjero. Si el área en el que se desempeña es ciencia o tecnología, tiene más facilidades de acceder a publicaciones investigativas, ya que la mayoría son publicadas en este idioma y en otro caso, la mayoría de los instructivos y manuales están en inglés.

Por lo tanto si desea conseguir un buen trabajo, aprenda ingles.

Sin Comentarios

Deja tu comentario