Metal dorado, la importancia del oro

Metal dorado, la importancia del oro

portada3 (1)

El oro es moneda valiosa desde tiempos inmemoriales. Hasta nuestros días mantiene su vigencia. Es el “refugio financiero” de la mayoría de los bancos y los gobiernos para los tiempos difíciles.  Pero los  bancos de determinados países  no cuentan con personal especialista en el tema que pueda brindar este tipo de información de manera ágil y clara al público en general.

Antes que nada: es invertir a mediano y largo plazo,  pues depende del mercado y sus fluctuaciones, recordemos que a mayor peso menor paga (depende  del valor de la onza) y que la pureza máxima es 999. 

-Joyas: no significan la mejor forma de invertir en oro pues su valor está compuesto por muchos aspectos (diseño, antigüedad) y no sólo por el oro en sí. De todas formas corren un riesgo muy alto de robo y adulteración.

-Monedas: esta forma representa una de las más seguras, claro que dependerá de la concentración de oro fino que tenga en su peso. Digamos: un Peso Mexicano (o Centenario)  tiene u peso de 41.66gs y sólo 37.5 de ellos es oro fino. A más concentración, mayor valor. Se debe acudir a vendedores especializados.

-Lingotes: pueden ser considerados como la forma más económica de adquirirlo, pero deben contar con el certificado de casas importantes (bancos, casa internacionales) y llevar detalle de peso, marca, ley, fecha y número de fabricación.

Esta inversión es de las más seguras y puede ser contemplada inclusive como un seguro de retiro en años futuros para los trabajadores.

 

1 Comentario

Deja tu comentario