Vacantes a través de bolsa de empleo

113_donde_inscribirme

Las bolsas de empleo surgieron de la necesidad por parte de las empresas de publicar sus vacantes de una manera en la que más personas tuvieran fácil acceso a la información de cada cargo. El canal más antiguo para que una empresa publique sus vacantes es en periódicos, pero con la revolución tecnológica, la forma de comunicar esta información se trasladó a los medios magnéticos, generando así las bolsas de empleo.

En cada país existe al menos un portal que funciona como una bolsa de empleo virtual en la que cualquier empresa se puede registrar y publicar sus vacantes cada vez que lo requiera; asimismo, cualquier persona se puede registrar y crear su currículo para que al postularse a una vacante, la empresa que ofrece la vacante pueda tener acceso inmediato a la currículo de esta persona y así los procesos de selección en las empresas son muchos más prácticos y rápidos. La información que las personas deben diligenciar en una currículo digital en un portal de bolsa de empleo es la misma que cualquier currículo común, es decir, datos personales, formación académica, experiencia laboral, conocimientos en idiomas y herramientas tecnológicas, entre otros.

En algunas bolsas de empleo virtuales los usuarios tienen la posibilidad de inscribirse a las empresas que les interesan y así crear alertas para saber cuándo se publican nuevas vacantes a las que puedan postularse de acuerdo a su perfil y experiencia profesional. Estos portales también ofrecen la posibilidad de buscar empleos y filtrar la búsqueda por lugar, salario, nivel del cargo, etc.