¿Aún hay trabajo?

vaciado3

Eso es lo que cada día se preguntan alrededor de todo el mundo millones de personas, las cuales acuden una y otra vez a buscar una bolsa de empleo en la que poder encontrar una oportunidad para dar de comer a su familia. Lamentablemente muchos de ellos regresan a casa descorazonados y sin haber logrado su objetivo.

 La mala administración, la codicia de los gobernantes y el abuso de los empresarios está acabando con la civilización, y solo es una cuestión de tiempo que la gente se levante y se produzcan altercados de gravedad. Hay quienes todavía no comprenden cómo no se han producido ya, pues el estado en el que se encuentran incluso los países desarrollados está obligando a muchas personas a trabajar en condiciones que se pueden considerar de esclavitud, algo que muchas asociaciones denuncian pero de las que incluso ellos se aprovechan solicitando ayudas para el desarrollo supuestamente con el interés de crear puestos de trabajo y ayudar a quienes tienen menos recursos. Pero esas ayudas tampoco llegan, y si lo hacen llegan con cuentagotas.

 Pero a la pregunta de si aún hay trabajo, lo cierto es que todavía hay, pues el consumo sigue su curso y en algunas zonas incluso aumenta, pero se utiliza a quienes ya están trabajando para que rindan mucho más por el mismo o un menor sueldo en lugar de contratar a más gente.