La moda del ‘’Compro Oro’’

 44

Llevamos tiempo escuchando que si invertimos en oro, tendremos nuestro futuro asegurado. Las calles se han llenado de pequeñas tiendas en las que podemos ver llamativos carteles que dicen “Compro Oro”. Pero algo está sucediendo estos días. La gran noticia empezó hace un par de días cuando nos levantamos escuchando que el precio del oro alcanzaba su mínimo histórico en los últimos dos años.

Revisando datos, los expertos aseguran que tras sufrir un bajón el lunes, el oro alcanzó su mayor pérdida de todos los tiempos. Multimillonarios que tienen gran parte de su capital invertido en oro han llegado a perder estos días millones de euros. Muchos de estos inversores, además de tener ETF de banca, cuentan  con inversiones en el fondo cotizado ETF SPDR Gold.

El motivo de la caída en el precio del oro todavía no se conoce exactamente pero los rumores son muy variados. Algunos analistas aseguran que la caída se ha producido por la venta masiva debido al comienzo de la falta de confianza de los inversores en oro. Los más atrevidos aseguran que tras este varapalo es el mejor momento para comenzar a invertir de nievo en él.

Aunque muchos esperan su rápida recuperación, otros aseguran que es mejor invertir con acciones y contratos por diferencia, denominados CFD de banca. Estos denominados contratos por diferencia son muy parecidos a las acciones pero con un beneficio extra que es el que supone el apalancamiento. Como dato curioso decir que estos contratos por sí mismos no oscilan ni al alza ni a la baja por sí mismos.