Tipos y funciones de los mejores taladros en el mercado

Cuando hablamos de hacer labores en el hogar, debemos pensar en las mejores herramientas eléctricas, desde allí tenemos que definir cuáles no deben faltar en la casa. Dentro de ese grupo están los taladros, un equipo que nos sacará de enormes apuros y nos ayudará en la construcción, decoración y perfección de los espacios en nuestro hábitat.

Por ellos es importante saber cómo funcionan y para qué sirven los taladros, al menos los más comunes que hay en el mercado que podamos emplear en nuestra casa sin ser un profesional de la construcción, pero con resultados similares.

Los taladros, imprescindibles

Un taladro es un aparato que te va a ayudar básicamente a hacer agujeros, a partir de allívienen en varias presentaciones, desde taladro simples, hasta los que vienen con un kit de mejores las herramientas eléctricas, que ayudarán muchísimo a la hora del trabajo de construcción. Así que vamos a analizar los tipos que funciones pueden cumplir los taladros en casa.

Antes de comenzar hay que resaltar que la explicación será por separado ¿Por qué? Afortunadamente, estas herramientas eléctricas ya vienen en combo, un solo taladro puede cumplir varias funciones de las que vamos a precisar a continuación, pero siempre hay que detallar cada una de las funciones que tiene un taladro para ser más amigable la explicación.

Taladro común: Cuando pensamos en taladros solemos pensar que es el que abre huecos, percuta, saca tornillos y no necesariamente es así. Los taladros comunes o atornilladores están diseñados simplemente para abrir huecos, uno mete la mecha o broca en su portabrocas y al girar con los movimientos se encargará de abrir el hueco, listo. 

Este tipo de equipo vienen con cable o inalámbrico, si está considerando en adquirir uno considere su implementación, si sabe que hará trabajos de envergadura, sería mejor uno con cable. Por el contrario, si tiene dudas sobre que los trabajos a realizar son simples, un
taladro inalámbrico sería el adecuado. En general, los taladros inalámbricos son un poco más costosos, pero suelen ser muy cómodos, porque su tamaño es más pequeño y nos permite llegar a lugares que uno con alambre no nos dejaría.  

Percutores: su uso es simple, sirve abrir huecos percutiendo, es decir, dando pequeños golpes mientras el motor gira sobre la broca, sirve para paredes muy duras como de hormigón o mampostería. Su diseño es similar al de un taladro y es recomendable adquirir un taladro que sea también percutor, en caso de que se trate de una compra nueva. Es un clásico dentro de las herramientas eléctricas de carpintería. 

Martillo: El martillo rotatorio es la versión mejorada del taladro percutor, su trabajo básicamente es la misma función pero con más potencia. Sus martilleos son más fuertes, lo que permite perforar superficies muy duras. Que sucede que los percutores tradicionales pueden ser limitados en las medidas de las brocas, por lo que podríamos llegar a profundidades deseadas. Es un mini martillo muy poderoso. Le recomendamos revisar las mejores marcas de herramientas eléctricas para buscar la mejor opción. 

Si tiene la fortuna de tener esta herramienta, utilícelo para abrir concreto, piedra, incluso asfalto. Estos taladros tienen la capacidad de llegar hasta dos pulgadas de profundidad. Suelen usarlo mucho las personas que instalan aires acondicionados, que necesitan una
perforación profunda y no se saben con qué tipo de pared se van a encontrar a la hora de llegar a un hogar. 

Atornillador: muchos no lo consideran un taladro, sino un atornillador eléctrico, pero es una buena herramienta que vamos a incluir, su función es simple, atornillar, destornillar, en principio parece una exageración, aunque siempre hay esos espacios donde necesitas ser preciso y te das cuenta de que es una maravilla. Este tipo de herramienta viene con su kit de herramientas eléctricas.

Es un equipo muy considerado, no importa a qué marcas de taladros pertenezcan porque te ayuda a ser más rápidos. Muchos los utilizan a su vez como taladro para no perder tiempos con las brocas, pero sabemos que siempre va a depender del tipo de material que estemos perforando. 

Destornillador: ya vimos la pieza que atornilla, llegó la hora de destornillar, para muchos puede lucir como una exageración, hasta que llega el momento de quitar un tornillo imposible. Si bien no en un taladro, porque en vez de meter, saca, se incluye porque es un equipo con diseño similar que complementa el trabajo. 

Funciona haciendo girar el motor en sentido contrario del taladro y saca el tornillo. Viene también con varios accesorios para que pueda trabajar con varios tipos de tornillos.
Suelen venir como taladros inalámbricos y con cable.

Adicionalmente junto al atornillador, puede venir como función adicional en un taladro bien equipado, solo basta buscar las marcas de herramientas eléctricas que lo ofrecen. 

Taladro de núcleo: es una herramienta profesional que no queremos dejar de lado, sirve para sacar el núcleo de materiales, es decir, perfora manteniéndose estable y retira el material sin hacer ningún tipo de esmerilado. Es recomendable revisar este tipo de taladros en maestro para obtener una mejor asesoría.

Se usa en construcciones para obtener muestras de materiales, para por ejemplo medir la permeabilidad de ciertos materiales y así planificar en cuanto a resistencia de materiales. Se utiliza mucho en pozos petroleros y minas, cosas que ya van en grandes escalas. 

Taladros de pañales de yeso: es un atornillador de paneles de yeso, suelen ser más veloces que un taladro tradicional porque el yeso es un material delicado y no se puede permanecer mucho tiempo esmerilando una pieza. Puede incluso de parte de las herramientas eléctricas de carpintería. 

Vienen con sus piezas intercambiables, como podemos consultar los taladros en Maestro, y no solo se limitan a yeso, es muy empleado en materiales frágiles como cartón o escayola. 

En el mercado existen otro tipo de taladros ya de uso profesional, pero quisimos analizar los que pueden necesitar en un hogar. Si piensas en marcas de taladros no escatimes por las más populares, comprar una herramienta debe ser pensada para que dure mucho tiempo.