Empleo en ayuntamientos

oferta-empleo

Existen diferentes formas de conseguir trabajar en un ayuntamiento, sin levantar suspicacias ni hablar acerca de las elecciones a dedo. Los ayuntamientos organizan todos los años oposiciones para poder ocupar diferentes puestos relacionados con la administración general, así como una bolsa de empleos a la que recurrir en el caso de no poder ocupar todos los cargos a través de oposiciones.

Los puestos de trabajo que se cubren a través de esa bolsa suele estar relacionados con servicios de mantenimiento y limpieza, como por ejemplo barrenderos, jardineros u obreros municipales.

Como norma general, se suele utilizar un sistema de puntuación relacionado con la situación laboral de cada uno de los que se presentan a este tipo de bolsa de empleos, recibiendo una cantidad de puntos superior todos aquellos que lleven tiempo sin trabajar y que tengan cargas familiares. La ley obliga a que los ayuntamientos organicen de una manera pública todas las solicitudes para las bolsas de empleo, para lo cual se valen tanto de tablones digitales como de tablones de anuncios colgados en las calles de sus ciudades. Si estás interesado en conocer cuáles son las oportunidades de empleo que hay en tu ciudad, puedes recurrir a la página web de tu ayuntamiento o al tablón de anuncios colocado normalmente en la fachada.