Las ventajas de los brokers con bajas comisiones

Las ventajas de los brokers con bajas comisiones

Cómo-elegir-un-buen-broker-de-Forex-o-de-futuros

Broker es aquella figura que intermedia entre el ahorrador y aquél que necesita de esos ahorros, siempre en el contexto del mercado de valores. Uno de los aspectos más importantes  cuando se opera en bolsa es qué broker escoger y, generalmente lo primero en lo que se fijan los inversores suelen ser las comisiones que ofrecen los brokers, y por eso yo os recomiendo warrants con bajas comisiones.

Por ello, hay que saber como los brokers cargan una serie de gastos y comisiones, los más importantes son:

  • Costes de intermediación. Estas comisiones se pueden negociar y se encuentran sujetas a la cantidad que aplica la entidad por la compra de acciones.
  • Comisión por corretaje. Esta comisión se cobra cuando se hace una operación a través de una entidad que no pertenece a la bolsa donde se  comprar el valor.
  • Canon de liquidación a Iberclear: Se trata de un canon por operación realizada en bolsa, que varía ente 0,04 céntimos y un euro en función del efectivo de la misma que se tiene pagar al depositario español de valores.
  • Canon de Bolsa. Es independiente de la entidad financiera y se fijan  en función del valor efectivo de la operación.
  • Comisión de custodia y depósitos de valores. Son las tasas que la entidad cobra por mantener los valores que se han comprado. Puede variar bastante de un broker a otro.

 

Según sea la frecuencia con la que se opera en bolsa rebuscar aquel  broker que minimice las comisiones. De manera general, existen: los inversores intradiarios, que compran y venden valores en un mismo día, para los que se recomienda broker con comisiones de intermediación más bajas;  aquel inversor que prefiere el corto plazo; y el inversor que apuesta por el largo plazo donde su cartera de valores no sufra demasiados cambios, éstos buscarán un cuyo coste de custodia sea menor. Puedes informarte más sobre esto y noticias relacionadas en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

1 Comentario

Deja tu comentario