Empresarios nipones demandan jóvenes extranjeros sus negocios

Japón demanda trabajadores extranjeros. Fuente foto: Erika_Rodríguez

En Japón son conscientes de la fuerte crisis que asfixia a occidente y ven en ella una oportunidad para atraer talentos internacionales con que fortalecer el capital humano de sus corporaciones. Además, los empresarios japoneses saben que en los últimos años, la economía china ha ido cobrando fuerza hasta situarse por encima de la nipona y que, en consecuencia, la popularidad de la que gozaban sus empresas se ha visto mermada.

A nadie se le escapa que las empresas japonesas suponen un billete de ida hacia el desarrollo profesional pero la diferencia cultural del país con Europa provoca que muchos duden seriamente buscar suerte allí. No nos engañemos, todos sabemos que adaptarse al idioma y al estilo de vida de un país extranjero nunca es fácil, sobre todo cuando sus tradiciones difieren tanto de las propias.

Pero la contracción del mercado nacional japonés hace que los empresarios estén ansiosos por asegurarse la colaboración de talentos internacionales para intentar sacar las compañias adelante. Por eso, las grandes corporaciones han empezado a asumir cambios sustanciales en su planeamiento de negocio:

  • El inglés va tomando fuerza a pasos agigantados, lo que facilita la adaptación de los trabajadores extranjeros
  • Ha suavizado su estricta jerarquia profesional
  • Se permite a los jóvenes que vayan asumiendo responsabilidades
  • Se fomenta la fusión con empresas extranjeras para aumentar la plantilla internacional

Estos cambios suponen una oportunidad real para los miles de jóvenes que esperan encontrar trabajo y demostrar que son la generación más preparada de la historia.

Japón está dispuesta a tender un puente de colaboración entre sus empresas y los profesionales extranjeros que quieran forjarse un futuro en el país. Les interesa recibir expertos de todos los sectores, pero reconocen una especial predilección por las carreras técnicas y los informáticos.

Si tienes ganas de empezar a trabajar y no te asusta el estilo de vida nipón, no lo dudes, ¡este es tu momento!

Fuente: El Mundo

Blog de Empleo – Blog Universia