La semana en los blogs de empleo

La semana en los blogs de empleo

floresLa semana comienza cargada de malas noticias en cuanto al panorama del empleo se refiere, y es que, según publican en La Vanguardia, la tasa de ocupación en España -porcentaje de la población activa que trabaja- fue del 54,5 por ciento en el último trimestre de 2012, lo que le sitúa a 10,5 puntos de la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), una diferencia que aumenta respecto a los 9,9 puntos del trimestre precedente. España es el antepenúltimo país de los 34 Estados miembros de la OCDE en tasa de ocupación, solo por delante de Grecia (50,4 %) y Turquía (49,7 %).

Además, El FMI(Fondo Monetario Internacional) prevé más recesión, paro y déficit para la economía española. Así lo publican en CincoDías.com: Si las previsiones de enero del FMI ya eran malas, las de abril son peores. El organismo internacional empeora las perspectivas para todas las economías avanzadas y emergentes. En el caso español, prevé que el PIB caiga un 1,6%, una décima más que las estimaciones de enero y dos décimas más que la proyección de la Comisión Europea. La institución internacional pronostica que la tasa de desempleo en España cerrará el presente ejercicio en el 27%, un nivel únicamente comparable al previsto para Grecia, para reducir medio punto el paro en 2014, hasta el 26,5%.

Intentemos ver un poco de luz ante este panorama y veamos qué más nos cuentan los blogs de empleo:

Si piensas que todo se ha acabado después de un despido, no es verdad. José Barroso, en su post reinventarse es posible, nos da un claro ejemplo de que no es así “Para poder dedicarte a lo que realmente te gusta o salir de una situación personal complicada, a través de la reinvención personal, no existen fórmulas mágicas. Trabajo tenaz, resistencia, paciencia y, en ocasiones, una pequeña guía, son los ingredientes que únicamente pueden facilitarlo”.Te recomiendo que lo leas, porque descubrirás cuánta razón tiene.

¿Estás en la búsqueda de tu primer empleo? Desde ABC.es, nos ofrecen 10 consejos a seguir si quieres encontrar pronto tu primer empleo: currículum, carta de presentación, redes sociales, contactos y networking son algunos de los puntos clave para llegar a buen puerto.

No nos podemos olvidar que también hay personas que se jubilan, y, tal y como publican en Equipos&Talento, España, es el tercer país preferido para retirarse. Por delante están Irlanda y Francia, pero lo que España ofrece es su soleada costa, desde Barcelona a Gibraltar, está llena de ciudades y pueblos que hacen un retiro muy cómodo, así como la comida y el vino.

La economía digital es la que más puestos de trabajo está creando. Esto es lo que publican en RRHHDigital a raíz de unas declaraciones del consejero regional de Economía y Hacienda, Enrique Ossori: “porque permite mejorar la competitividad, es una potente herramienta de internacionalización para las pymes y para las empresas en general, impulsa nuevos modelos de negocio y es uno de los instrumentos más eficaces para que las empresas crezcan y generen empleo, todo ello por la vía de la innovación”.

Esta semana en el blog de empleo: Cómo Linkedin puede mejorar tu carrera profesional. Por todos es sabido que las redes sociales cada vez son un punto más fuerte para la búsqueda de empleo, principalmente, Linkedin. Nos ofrece un mundo lleno de posibilidades: Mantenernos informados de las noticias del sector, ver quién influye sobre nosotros, conectar con gente, recomendar a otras personas, resolver problemas rápidamente y otra larga lista de posibilidades.

 Si estás en el norte, no te olvides la bufanda! ¡Feliz fin de semana!

Empleo

Sin Comentarios

Deja tu comentario