La semana en los blogs de empleo

La semana en los blogs de empleo

tweetTengo la solución a la crisis guardada en un archivo comprimido. Se llama Emig.rar

Este es uno de los mensajes más retwiteados de esta semana y es que afortunadamente nos seguimos tomando las cosas, un poco a cachondeo, algo que vista la escasez de soluciones se vuelve como la única medicina ante la crisis, más teniendo en cuenta que la tasa de paro juvenil en España se ha multiplicado por tres con la crisis, hasta el 53,2%, un dato que en absoluto es para tomarse en broma y que da la impresión de que corremos el riesgo de tener una generación perdida. Como por aquí no nos gusta tomarnos las cosas a cachondeo ni tampoco hundirnos en las más absoluta de las depresiones, optamos por la vía del trabajo y os traemos lo mejor que nos han traído los blogs de empleo esta semana:

Eva Collado, en su post Decir “lo haré” está lejos de “hacerlo” …, sigue como siempre motivando, incitándonos a seguir avanzando: “Decir “lo haré” está lejos de “hacerlo”. “Me gustaría hacerlo” no es más que una intención… Temer al resultado, el mayor de los atrasos y el mejor de los ingredientes para cesar en el empeño. Y si lo sabemos… ¿Por qué dejamos que suceda? Seamos capaces de cambiar lo que sea necesario convirtiéndonos en actores principales de nuestra nuestra estrategia de vida… Está en nuestras manos”. Gracias Eva por seguir creyendo en las personas y animarnos a todos a HACER.

Desde La Trinchera también quieren impulsarnos a que sigamos avanzando. Nos proponen un taller: El Código del Éxito: Del fracaso al éxito en un paso: “Que no obtengamos el resultado que deseamos no significa que no estemos obteniendo un resultado que sea perfectamente válido, solo que tal vez tenga otros propósitos. Y a veces, el camino directo al éxito es dar un rodeo”. Con muchos ejemplos como Coca-Cola o la Torre Eiffel. “Te invito a que cada vez que fracases lo veas como un hallazgo nuevo, que no inútil, y tal vez de esta forma puedas obtener mayor aprendizaje, y quién sabe, tal vez descubras la nueva formula de la Coca-Cola. El éxito es una actitud”. ¡No te lo pierdas!

La oferta de empleo curiosa de la semana: Trabajar en Durex como probador de condones. La empresa reclama a hombres y mujeres que deseen mejorar su actividad sexual y que estén dispuestos a probar con sus parejas las últimas propuestas en condones con nuevos sabores y texturas. Cada trabajador recibirá un lote de productos de la compañía y, entre todos, se sorteará un premio en metálico de unos 900 euros.

Los españoles, los europeos que menos fingen dolencias para no ir a trabajar. Esto es lo que se publica en ABC.es. El 14% de los españoles fingió alguna dolencia para no ir a trabajar durante 2012, el menor porcentaje de la UE, por delante de franceses (18%) y alemanes (21%). Frente a estos, los irlandeses se sitúan como los europeos que simulan en más ocasiones una enfermedad inexistente para no trabajar (29%) seguidos por los italianos, (27%) y los británicos (25%). ¿Has fingido alguna vez estar enfermo para no ir a trabajar?

Esta semana, en nuestro blog: Cómo ascender de jefe a líder, porque no, no es lo mismo: Un jefe es una persona que está por encima de ti en jerarquía y puede ser líder o no serlo. Un líder tiene (entre otras muchas cosas),  la capacidad de influir en otras personas, un jefe (aunque debería) no siempre lo consigue. Aquí dejo el comentario de Pepa: “Trabajé con un jefe que era un lider nato. Algunas compañeras alguna vez comentaban: “Se que me va a pedir que haga esto, pero no me compete y no lo pienso hacer”. Pero el jefe lo planteaba de tal forma que hasta despues de que estaba hecho el trabajo ni te dabas cuenta. El ambiente era buenísimo.
El lider nace y si es positivo y constructivo, resulta enriquecedor”

 !Feliz fin de semana!

Empleo

Sin Comentarios

Deja tu comentario