Triunfan las campañas de publicidad mexicanas en Facebook

Triunfan las campañas de publicidad mexicanas en Facebook

Triunfan las campañas de publicidad mexicanas en Facebook

El marketing es algo a lo que toda empresa se tiene que enfrentar desde el principio, ya sea contratando los servicios de una empresa que se dedique a ello en exclusiva o contando en su plantilla con profesionales del marketing. Las grandes empresas cuentan con departamentos llenos de expertos en marketing que trabajan a destajo para lograr que las campañas publicitarias den los resultados esperados. Pero hay ocasiones en las que contar con muchos o pocos expertos no es lo importante, sino la forma en la que se dirija esa campaña y el lugar en el que se lleve a cabo. Seguro que conoces Facebook Ads, el servicio de publicidad que ofrece la red social, pues trabajar analizando campañas de publicidad en facebook puede hacer que tus resultados mejores de forma significativa.

Si eres una pequeña empresa que no cuenta con millones de dólares para invertir en marketing no te preocupes, las redes sociales no tienen eso en cuenta. Que una campaña triunfe frente a otra en lugares como Facebook depende de cómo la hayas enfocado y del público. Debemos advertirte que las campañas de publicidad en Facebook rara vez resultan como habíamos pensado, el hecho de que cuente con billones de usuarios no garantiza nada al 100%. El término CTR es algo que debes conocer para trabajar analizando campañas de publicidad en Facebook. Este término designa el número de personas que dio clic al anuncio en relación al número de personas que vio el anuncio. Es decir, si cuentas con un CTR bajo no debes desesperarte, puede que mediante la creación de tu campaña hayas elegido mal la segmentación y que se esté mostrando al público erróneo. Puede que hayas escogido demasiados segmentos para tu anuncio como demográficos o intereses. Esto hace que tu anuncio llegue a una cantidad mayor de personas, si, pero seguramente no sean clientes potenciales y no hagan prosperar tu campaña.

El nivel de segmentación de una campaña publicitaria, cuando empieza, debe inclinarse hacia el concepto específico. A medida que tu campaña vaya obteniendo buenos resultados podrás ampliar la segmentación y ver qué resultados obtienes abriéndote a más usuarios de otros intereses y lugares. No olvidemos que, para mejorar, siempre podemos echar un vistazo a la competencia. Prueba a ponerte en el lado del consumidor, entra en Facebook y memoriza aquellos anuncios a los que das clic porque llaman tu atención. A continuación, podrás tener un listado y analizar cuáles pueden haber sido los motivos por los que ese anuncio te atrajo y ver de qué forma puedes sacar provecho a esa información. Si llegado el momento, tu campaña te está costando más dinero del que quieres y tienes seleccionada la opción de “puja automática” puede que sea el momento de definir tú la cantidad que deseas. Lo que debemos de tener claro es que nadie suele triunfar a la primera, y aprender significa cometer errores e ir aprendiendo de ellos, ya sea de los nuestros propios o de los de otras empresas de nuestro sector. Al fin y al cabo, la publicidad de Facebook es una forma más de hacernos ganar clientes, pero podemos trabajar nosotros también en los perfiles de otras redes para atraerlos.

Controla tu presupuesto y, si ves que tu campaña no va como deseas, no te lances a pujar más alto para llegar a una mayor cantidad de personas, esto sería un fallo muy grave. Asegúrate de que tu segmentación es la adecuada y continúa poco a poco personalizando tu publicidad. Llegará un momento en que sepas cómo hacer que tus campañas funcionen de forma rápida y con las herramientas más adecuadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario