Trato justo como inversionista

ahorro_ejecutivo

Como en todos los servicios, el cliente es primero y los prestadores de servicios deben de tratar a su cliente con el respeto y la atención que se merece, y en los servicios financieros no es la excepción y mucho menos cuando es tu dinero el que están manejando. No te están haciendo un favor, así como tú ganas dinero, ellos ganan dinero a costa del tuyo.

Si acudes a una institución financiera a solicitar un plan de inversiones, ten en cuenta los beneficios que te otorgan al adquirir un plan de inversiones con ellos, más allá de los rendimientos que te ofrecen, es indispensable que te ofrezcan otras cosas, entre ellas están: un asesor personal que tenga bien identificados tus objetivos de inversión y que te pongan al tanto de todo lo que se hace con tu dinero,

Debe explicarte muy bien y dejar en claro los procedimientos que se van a tomar para invertir tu dinero y los riesgos que puede tener, y en el caso de que puedan haber pérdidas, debe de informarte un aproximado de cuánto podría ser y debes ser tú el que acepte la inversión antes de que sea efectuada. No hay clientes chicos o grandes, sea mucho o poco el dinero que inviertas, ellos tiene la obligación de tratarte con la misma atención que a cualquier otro.

Lo más importante es que tú sepas que es lo que se hace con tu dinero y si no te queda muy claro, el asesor debe de explicarte hasta que entiendas perfectamente todos los procedimientos. Si notas una irregularidad o notas que están usando de una manera distinta a la acordada con tu dinero, puedes acudir a las instituciones reguladoras para que ellos tomen cartas en el asunto.