La economía mundial, anormalmente lenta de acuerdo con la onu

La economía mundial, anormalmente lenta de acuerdo con la onu

onu-recuperacion-de-economia-mundial-es-anormalmente-lenta

Uno de los grandes desafíos de los países en desarrollo es encontrar la fórmula exacta que logre acelerar su economía, hasta ahora con un crecimiento “anormalmente lento”, términos usados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Economistas del Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) afirman en su informe anual que las crisis financieras han creado muchos desajustes que siguen sin hallar una solución, pues la mayoría de los gobiernos han emprendido diversas tácticas que, en lugar de acelerar el crecimiento han entorpecido el avance hacia el progreso a largo plazo.

Los expertos mostraron preocupación por el incremento de los valores bursátiles y un desorden bancario sin precedentes. El documento propone que, para poner un alto significativo a más de cinco años de bajo crecimiento, se debe aumentar el consumo de bienes y servicios a través de un aumento de los salarios y una distribución más igualitaria de los ingresos. De igual forma, señalan que es impostergable emprender una serie de ejercicios para no generar “nuevas burbujas financieras” que originen espejismos económicos.

Todavía no se presentan noticias alentadoras sobre una mejora económica. El organismo perteneciente a la ONU prevé un crecimiento del 2,7% para este año, lo cual podría bajar si Europa y América Latina continúan con rezago.  En los últimos dos años, el crecimiento global fue de 2,3%, lo que demuestra una clara tendencia a la baja que podría tener riesgos muy altos con consecuencias muy graves. 

Sin Comentarios

Deja tu comentario