El dólar, la moneda estadounidense vuelve a cobrar fuerza

El dólar, la moneda estadounidense vuelve a cobrar fuerza

dolar viajero

La moneda estadounidense ha presentado un giro inesperado para los económistas, que estudian a que se debe esta alza del dólar después de años de estar por debajo en los cambios.

La tendencia de su alza se espera se incrementara incluso para el 2015. Así 1 euro se cambiaba por 1.23 dólares una tendencia que aún es baja.

Pero la verdadera molestia de esta alza, esta por verse, especialmente en las transacciones internacionales en dólares, las cuales se triplicaron a 9 billones de dólares en la última década. Esto supone una enorme cantidad de deuda denominada en dólar cuyos interés seran mayor a medida que vaya en incremento esta tendencia del dólar.

Razones por la que el dólar va en aumento.

Los expertos se lo atribuyen al mejoramiento de la economía estadounidense. Por ejemplo el empleo en otros sectores de la economía que no fuera la agrícola obtuvo una alza, el número de empleador aumento algo que no ocurria desde el 2012, dejando la tasa de desempleo en 5,8 %, el porcentaje más bajo en seis años.

La recesión de otras potencias mundiales a contribuido al mejoramiento del Producto Interno Bruto de los estadounidense, que ahora mismo presenta un crecimiento de 3,9 %, si lo comparas con Sectores Europeos que consiguieron un 0,8 %.

Europa no es la unica zona con una recesión que no ha ayudado a su economía, la India y China están pasando también por lo suyo. Toda esta tendencias que se han presentado a cambiado el panorama económico.

Los inversores están previendo que la Reserva Federal, el Banco Central estadounidense, subirá las tasas de interés para el próximo 2015 con esta medida se evita que la inflación se eleve.

Todo lo contrario ocurre en los Bancos Europeos, quienes han decidio mantener las tasas de interés en un 0,05 %, su mínimo histórico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario