Acto de entrega del Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación

Acto de entrega del Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación

Durante el primer día de las XIV Jornadas de Gestión de la Información: De la idea al Resultado. Innovar y emprender en Gestión de Información, se realizó el acto de entrega del VII Premio Nacional SEDIC a la Calidad y la Innovación, que este año se vinculó al motivo de las Jornadas, con el objetivo de reconocer las iniciativas de carácter innovador y emprendedor en nuestro sector.
El jurado del Premio se reunió el día 25 de octubre en la Biblioteca Nacional de España y decidió otorgar el galardón al proyecto: “Buscadores 3.0: visualización espacial y temporal de resultados y liberación de datos a partir de software libre”, del Archivo de la Ciudad del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
En el acto de entrega del Premio participaron, en representación del Jurado, la Directora de la BNE, Dª Gloria Pérez-Salmerón, presidenta del Jurado y Dª María Antonia Carrato, quien, además, representaba a Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, uno de los patrocinadores del Premio. Como representante de SEDIC participó el presidente de la Junta Directiva, D. Eugenio López de Quintana.

Gloria Pérez-Salmerón leyó el acta del Jurado, anunciando la concesión del Premio, y a continuación se proyectó un vídeo de presentación de la iniciativa emprendedora ganadora.
A la recogida del premio acudieron el responsable del Archivo y del propio proyecto, D. Julio Cerdá, así como el alcalde de la localidad de Arganda del Rey, D. Pablo Rodríguez Sardinero y los concejales, de Innovación y Calidad, Dª. Araceli Fernández y de Cultura y Patrimonio, D. Francisco Javier Díaz Martínez.

El galardonado dijo unas palabras de agradecimiento, destacando el esfuerzo del equipo de trabajo y la consideración como un premio a toda la ciudad de Arganda del Rey. También intervino para dar su agradecimiento el alcalde de Arganda del Rey.
Durante el acto también se hizo entrega de una mención especial al proyecto Red_Parlamenta, en el que participan dieciséis comunidades autónomas y que fue especialmente valorado por el jurado por ser un ejemplo de colaboración en red. Recogieron la mención cuatro representantes de las comunidades implicadas.

Por parte de SEDIC, este premio se ha considerado un reconocimiento al esfuerzo de los gestores de la información en realizar proyectos creativos y orientados al beneficio y la satisfacción de las necesidades de los usuarios. La alta participación en él es una muestra del carácter innovador y creativo de la profesión.

Si lo deseas, puedes acceder al reportaje fotográfico de la entrega y al dossier de prensa.

jornadas-de-la-informacion_133.

SEDIC – Blog

Sin Comentarios

Deja tu comentario