¡Te contamos cuáles son los mejores trabajos!

¡Te contamos cuáles son los mejores trabajos!

Hay empleos que se salvan de la crisis

La difícil sitiación económica, la desorbitada cifra del paro y las demandas empresariales, repercuten en la lista de las profesiones más solicitadas. Todo ésto provoca que el mercado laboral sea cada vez más competitivo y que los responsables de recursos humanos de las empresas busquen personas capaces de desarrollar planes estratégicos, con el objetivo de alcanzar la máxima productividad.

Sin lugar a dudas, los ingenieros son los más demandados y, aunque es un sector que no suele acusar altos índices de desempleo, concretamente los especializados en telecomunicaciones, son quienes menos opciones tienen de engrosas las listas del paro. El ingeniero de telecomunicaciones será el más demandado ya que se trata de una de las áreas que más inversión pública recibe desde el año 2012. Esta cantidad repercutirá en la creación de cerca de 40.000 nuevos empleos directos en los próximos años, una cifra que hace visible el motivo por el cual esta profesión resulta tan rentable.

A día de hoy, la programación es primordial para el funcionamiento de cualquier empresa, lo que provoca que los informáticos tengan un papel protagonista en el actual desarrollo tecnológico. Pese a ésto, Informática es una de las carreras más estudiadas, por lo que la competencia es fuerte.

Los especialistas en Medicina del Trabajo también son muy demandados, aunque ya se sabe que la medicina en general, es una profesión con amplias salidas laborales.

Los profesionales financieros están muy solicitados pero, al igual que sucede con los informáticos, es un sector que está masificado y en el que, por tanto, hay que descatar a través de la formación complementaria. Como mencionamos en el blog de formación de la fundación universia, la formación continua es imprescindible para resultar competitivo en el mercado laboral. Los idiomas, el desarrollo de las habilidades sociales o del trabajo en equipo, pueden marcar la diferencia entre el resto de candidatos y tú.

Por último, y para romper con la idea de que sólo los estudios de ciencias ofrecen buenas salidas laborales, nos detenemos en profesiones como la de historiador o la de restaurador de arte, que empiezan a ser muy demandadas debido a la escasez de profesionales en ambos sectores.

 

Blog de Empleo – Blog Universia

Sin Comentarios

Deja tu comentario